Ya hemos hablado anteriormente acerca de las cataratas, la edad en la que aparecen y por qué salen, pero una de las preguntas más comunes es que si hay gotas oftálmicas para tratarlas. Descubre si existen estas soluciones y cómo detener esta condición ocular por completo.
Catarata, la nube del ojo
Comencemos recapitulando qué son las cataratas. Una catarata es una condición en la que el cristalino del ojo -la lente natural detrás del iris- se vuelve opaco o nublado. Esto ocurre debido a cambios en la proteína, lo que afecta la capacidad ocular para enfocar la luz adecuadamente. Como resultado, la visión se vuelve borrosa, opaca o deslumbrante.
Te invitamos a leer nuestra nota “7 señales de que podrías padecer cataratas” y conocer más de los síntomas de esta enfermedad.
¿Qué gotas ayudan a quitar las cataratas?
Hasta la fecha, no se ha desarrollado alguna sustancia oftálmica para detener la progresión de esta condición. La única solución para detener las cataratas es la facoemulsificación, técnica utilizada que consiste en la fragmentación y eliminación del cristalino opaco o nublado en el ojo a través de ondas ultrasónicas.
En esta cirugía de cataratas, el médico realiza una incisión pequeña en el ojo para fragmentar la catarata en pequeños pedazos y luego aspirarlos. Una vez que se ha eliminado, se coloca una lente intraocular para reemplazar el cristalino natural y restaurar la visión. La facoemulsificación es un procedimiento ambulatorio, totalmente seguro y efectivo.
Elimina las cataratas en IMEXO
Si te han dado la noticia de que padeces cataratas, acude con un especialista ocular para que haga una revisión del estado general de tu ojo, te realice un estudio específico y brinde un tratamiento de acuerdo con la progresión de la enfermedad.
En IMEXO contamos con un equipo experto en el área. Agenda tu cita de valoración para proporcionarte la atención médica que necesitas y recupera la claridad de tu vista con nuestros expertos oculares.