Las 4 cirugías refractivas que eliminan el uso de lentes

Existen miles de personas que buscan alternativas para liberarse de la dependencia de los lentes, y la cirugía refractiva es la solución. En esta nota te compartimos los cuatro tipos de cirugías refractivas que ofrecen la posibilidad de volver a ver claramente sin necesidad de anteojos o lentes de contacto, o en algunos casos, disminuir su uso. 

La cirugía refractiva láser más conocida es LASIK.
La cirugía refractiva láser más conocida es LASIK.

¿Cuáles son las cirugías refractivas que existen?

Una cirugía refractiva es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir problemas de visión comunes, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.  Estos procedimientos modifican la forma de tu córnea para enfocar correctamente la luz en la retina, lo que resulta en que tengas una visión más clara y nítida. Las 4 cirugías más eficaces para disminuir o eliminar por completo el uso de lentes son: 

1. Cirugía LASIK 

Consiste en crear un colgajo delgado en la córnea usando un láser para remodelar su forma y corregir la visión. Es un procedimiento muy común, rápido e ideal para individuos que desean una cirugía con una larga trayectoria de éxito.


¿Quieres dejar de usar lentes? Estas son las opciones para lograrlo.

2. Femtolasik 

Se utiliza un láser femtosegundo, una máquina que crea microburbujas de aire, para generar un plano que permita separar un colgajo del espesor de la córnea. Es una cirugía muy precisa y tiene bajas posibilidades de riesgo de complicaciones.  

3. SMILE

Se realiza un pequeño corte en la córnea para extraer un fragmento de tejido, sin necesidad de crear un colgajo corneal como en las cirugías anteriores. Es un corte con menor longitud y efectivo.  

La operación para corregir los problemas de visión toma alrededor de 20 minutos. 
La operación para corregir los problemas de visión toma alrededor de 20 minutos. 

4. ICL

En este procedimiento se coloca una lente artificial entre el iris y el cristalino, no se extrae tejido ocular y puede ser una excelente opción para personas que no son candidatas a otras cirugías refractivas.

Los cuidados que debes tener después de una cirugía refractiva son usar gotas con antibióticos y antiinflamatorios, evitar tallarse el ojo y no visitar ríos, mares ni albercas durante el primer mes. 

Dile adiós a las lentes 

Disfruta de una visión clara y nítida sin depender de gafas. Cada procedimiento cuenta con beneficios específicos que se adaptan a las necesidades individuales de los pacientes. Acude a una valoración a IMEXO o mándanos un mensaje para obtener más información y ¡recupera tu salud ocular!