El dolor de ojos es uno de los problemas más comunes que puede estar relacionado al cansancio, el estrés, alguna infección ocular como la conjuntivitis, y en casos más graves, a enfermedades oculares.
Recomendaciones para aminorar el dolor de ojos
A continuación te compartimos consejos básicos para aminorar temporalmente el dolor ocular, pero queremos enfatizar que nuestra principal recomendación es que acudas con un médico especialista para que valore esta afección y te brinde un diagnóstico correcto sobre tu condición, y a la vez, te proporcione un tratamiento especializado.
Descansa tu vista
Si pasas mucho tiempo frente a pantallas u objetos brillantes, toma descansos frecuentes. Por ejemplo, cada 15 o 20 minutos dirige tu mirada al lado contrario del dispositivo o parpadea hasta 20 veces. Esto te ayudará a disminuir el cansancio y dolor de tus ojos.
Utiliza compresas frías
Con tus ojos cerrados, aplica durante unos minutos una almohadilla o gasa previamente refrigerada. El frío puede adormecer ligeramente el área, lo que ayuda a relajar los músculos alrededor de los ojos y a reducir la inflamación y el dolor.
Masajea suavemente
Realiza masajes circulares en el contorno del ojo para estimular la circulación sanguínea, además de que ayudan a relajar los músculos, reduciendo la sensación de presión. Otro de los beneficios del masaje es que estimula la producción de lágrimas, lo que promueve la hidratación ocular, aliviando la sequedad que a menudo causa dolor.
Hidrata tus ojos
Si aparte del dolor, sientes tus ojos secos, las lágrimas artificiales pueden ayudar temporalmente a aminorar el malestar. Al utilizarlas se mejora la lubricación notablemente y se alivia la fatiga. Te recomendamos utilizar cualquiera que no tenga conservadores y no abusar de su uso.
Te invitamos a leer nuestras notas: “Las lágrimas artificiales, ¿ayudan a eliminar el ojo seco?” y “Gotas lubricantes con o sin conservadores, ¿cuál escoger?” para conocer más sobre el tema.
Busca ayuda médica profesional
Evita usar remedios realizados en casa para aliviar el dolor. La mejor decisión es acudir con un oftalmólogo certificado para que te ayude a solucionar cualquier problema en tus ojos.
En IMEXO contamos con un equipo especializado y tecnología de gama alta para diagnosticar y brindar tratamiento adecuado para cada afección. Mándanos un mensaje y recupera tu salud ocular.