¿Qué pasa si tengo lente intraocular y veo borroso?

Si cuentas con un lente intraocular es porque te realizaron una operación de cataratas para recuperar la claridad de tu vista. Sin embargo, si después de esta operación tu vista borrosa ha regresado, no te preocupes, probablemente tengas la lente intraocular sucia.

La lente intraocular reemplaza el lente natural del ojo. 
La lente intraocular reemplaza el lente natural del ojo. 

¿Qué es un lente intraocular?

Un lente intraocular es un dispositivo médico utilizado en una cirugía de cataratas. Está diseñado para restaurar la visión. Su colocación implica una cirugía ocular, en la cual se extrae el cristalino opaco y se inserta el lente en el mismo lugar. Esta intervención es segura y efectiva, y ha ayudado a millones de personas a tener una visión más clara y mejorar su calidad de vida.

Las lentes intraoculares también son conocidas como LIO.
Las lentes intraoculares también son conocidas como LIO.

Si tengo lente intraocular y veo borroso, ¿cómo lo soluciono?

En algunos casos, con el paso del tiempo después de una operación de cataratas, la cápsula posterior que sujeta el lente intraocular puede volverse opaca. Esto se conoce como opacificación de la cápsula posterior. Afortunadamente, esta condición se puede tratar con una rápida y sencilla técnica láser llamada capsulotomía posterior. 

La capsulotomía posterior es un procedimiento no invasivo de limpieza realizado con láser. Para ejecutarlo, aplicamos gotas para dilatar y tener una visualización directa del lente intraocular y posteriormente eliminamos las opacidades con láser Yag.

Después de la cirugía, brindamos un tratamiento antiinflamatorio e hipotensor en gotas. El procedimiento no afecta las actividades diarias por lo que no necesita tiempo de recuperación.


Recupera la claridad de tu vista con una limpieza de lente intraocular.

Limpieza de lente intraocular en 5 minutos 

En IMEXO realizamos este procedimiento en pocos minutos con láser de última generación. Programamos y llevamos a cabo tu proceso de manera rápida, sin tiempo de espera y contamos con amplia experiencia en casos complejos. Agenda tu cita y experimenta una mejoría inmediata en tu visión con una limpieza de lente intraocular con nuestros expertos en salud ocular.