5 tips y una solución para la resequedad en los ojos

Cuando se trata de resequedad ocular, hay varias medidas que puedes tomar para aliviar los síntomas y mejorar la salud. En esta nota te compartiremos nuestras recomendaciones generales para disminuirla, las actividades a evitar y la solución definitiva para eliminarla de forma permanente.  

La resequedad en los ojos causa molestias como irritación y fatiga ocular.
La resequedad en los ojos causa molestias como irritación y fatiga ocular.

La causa más común cuando las personas padecen esta afección es la evaporación de la humedad ocular. Algunos de los síntomas del ojo seco son: sensación de picazón, ardor, enrojecimiento, ojos cansados, sensibilidad a la luz, visión borrosa y sensación de tener algo en el ojo. 

¿Qué es bueno para la resequedad en los ojos? 

Cuando padeces de ojos secos, lo mejor es consultar a tu oftalmólogo para un tratamiento adecuado, pero aquí te dejaremos 5 tips extras para aliviar los síntomas. Te aconsejamos evitar los remedios caseros. Es importante recalcar que estos puntos nunca sustituirán el tratamiento médico.   

1. Lágrimas artificiales

Ayudan a humedecer los ojos y aliviar la irritación de manera temporal y en caso leves. Son una solución común para el alivio inmediato de la resequedad ocular. 

2. Parpadea con frecuencia

Si trabajas mucho tiempo frente a una pantalla de computadora o pasas largos períodos enfocado en una tarea, es importante parpadear regularmente para lubricar los ojos. 

3. Toma descansos regulares

Mientras realices actividades que requieren esfuerzo visual prolongado, como trabajar en una computadora, leer o ver TV, cierra los ojos y deja que descansen y se hidraten.

4. Usa protección ocular

Cuando estés al aire libre, utiliza gafas de sol para proteger tus ojos del viento y del sol. También utilízalas cuando estés expuesto a polvo, humo o productos químicos irritantes.

5. Alimentante balanceadamente 

Consumir una dieta equilibrada y rica en ácidos grasos omega-3, como pescado, nueces y semillas, contribuye a la salud ocular. Puedes incluir vitaminas y suplementos nutricionales que el médico te indique.  

Recuerda parpadear con frecuencia cuando te encuentres haciendo una actividad por mucho tiempo. 
Recuerda parpadear con frecuencia cuando te encuentres haciendo una actividad por mucho tiempo. 

Actividades para evitar la resequedad en los ojos

Es recomendable reducir la exposición a actividades o situaciones que puedan empeorar los síntomas. Aquí te dejamos algunas de ellas: 

Exposición prolongada a pantallas

Evita pasar largos períodos frente a una pantalla de computadora, teléfono móvil, tableta o televisión o establece una media de uso del equipo. 

Ambientes secos 

Ajusta la configuración del aire acondicionado o utiliza humidificadores para agregar humedad al ambiente.

Exposición al humo o al polvo

El humo de cigarrillos, chimeneas o incendios irrita los ojos. Evita estar cerca de estas fuentes de humo y usa gafas protectoras en entornos polvorientos.

Uso excesivo de lentes de contacto

Reduce el tiempo de su uso o cambia a lentes de contacto menos secantes. Consulta a tu oftalmólogo para que te recomiende la mejor opción.


Elimina la resequedad de tus ojos con el Sistema IMEXO.

La mejor solución para la resequedad en los ojos 

En IMEXO, nuestros especialistas oculares desarrollaron un sistema como la terapia más avanzada para tratar la resequedad ocular que incluye tecnologías innovadoras como la Luz Pulsada Intensa y Terapia Láser de Bajo Nivel.  

La Luz Pulsada Intensa consiste en emitir pulsos de luz cálida alrededor del ojo, aliviando de forma permanente la resequedad y mejorando la calidad de tu lágrima. La Terapia Láser de Bajo Nivel utiliza la luz láser de baja intensidad para estimular la regeneración y reparación celular. Ambas técnicas no son invasivas y mejoran significativamente los síntomas oculares de esta enfermedad. Son efectivas, seguras y duraderas, y son para todas las edades. 

El Sistema IMEXO alivia la sequedad ocular.
El Sistema IMEXO alivia la sequedad ocular.

 

Trata el síndrome del ojo seco y otros padecimientos oculares en IMEXO. Asiste a una consulta de valoración para realizarte pruebas y brindarte un diagnóstico exacto de tu afección, así como la solución definitiva a través de nuestros tratamientos. Llámanos o mándanos mensaje y con gusto te atenderemos. Somos la primera clínica en América Latina para el tratamiento de ojo seco.