¿Cómo aliviar el ojo seco? Aquí la cura definitiva

Si tienes sensación de picazón, ardor, ojos cansados, sensibilidad a la luz y buscas una solución definitiva para ello, estás en el lugar correcto. En este blog, te daremos información útil para curar el ojo seco a través de un tratamiento recomendado por expertos en salud ocular, aliviando todos sus síntomas. No permitas que el ojo seco afecte tu calidad de vida, continúa leyendo y restaura la salud de tus ojos.  

El síntoma principal del ojo seco es la sensación de sequedad ocular o irritación en los ojos.
El síntoma principal del ojo seco es la sensación de sequedad ocular o irritación en los ojos.

¿Cuáles son los síntomas del ojo seco?

Existen una serie de signos que puedes experimentar si padeces de esta patología. Algunos de los síntomas más comunes son: 

  • Sensación de picazón o ardor.
  • Enrojecimiento en la zona ocular.
  • Ojos cansados o fatigados.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Visión borrosa.
  • Sensación de tener algo en el ojo (como arenilla o un cuerpo extraño).
  • Dificultad para usar lentes de contacto.

¿Por qué se produce el síndrome del ojo seco?

El ojo seco puede ser causado por una variedad de factores. A continuación, te mencionamos las causas más usuales: 

  • Insuficiente producción de lágrimas: puede ser debido a la edad, condiciones médicas como el síndrome de Sjögren, cambios hormonales o lesiones en las glándulas lagrimales.
  • Problemas de calidad de las lágrimas: al haber un desequilibrio en la composición, no cumplen con la lubricación. Puede deberse a condiciones como blefaritis o la queratoconjuntivitis sicca.
  • Uso de pantallas digitales: como computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, disminuyen la frecuencia de parpadeo y provocan una mayor evaporación de las lágrimas.
  • Factores ambientales: como la contaminación del aire, el humo del cigarrillo, el polvo o el aire acondicionado, pueden irritar los ojos y provocar sequedad.
Cada persona experimenta el ojo seco de diferente manera y por distintas causas. 
Cada persona experimenta el ojo seco de diferente manera y por distintas causas. 

¿Qué pasa si no se trata el ojo seco?

Si no te tratas el ojo seco, puede provocarte molestias y afectar significativamente tu visión y calidad de vida a largo plazo. Las consecuencias de no tratar el ojo seco a tiempo son: 

Mayor incomodidad: la sensación de sequedad, irritación y picazón en los ojos puede volverse más intensa y persistente, dificultando las actividades diarias. 

Visión borrosa y daño a la superficie o capa ocular: afecta la calidad visual y puede causar erosiones corneales, úlceras o infecciones oculares.

Disminuye la calidad de vida: interfiere en las actividades cotidianas, como la lectura, el uso de dispositivos electrónicos, manejar y el uso de lentes de contacto. 

¿Las gotas son suficiente para tratar el ojo seco?

Las gotas usualmente son un tratamiento utilizado para aliviar los síntomas del ojo seco y suelen ser efectivas para el paciente con un caso muy leve. Proporcionan alivio temporal al agregar humedad y desaparecen la irritación. Sin embargo, en algunos casos de ojo seco crónico o más severo, las gotas (normalmente con hialuronato de sodio) por sí solas no son suficientes y se necesita otro tipo de tratamiento como el que te mencionamos a continuación. 


Cura definitivamente el ojo seco con el Sistema IMEXO.

Sistema IMEXO, la cura definitiva para el ojo seco

En IMEXO, somos la primera clínica en América Latina para el tratamiento de ojo seco. Desarrollamos un sistema como la terapia más avanzada para tratarlo, usando tecnologías innovadoras como la Luz Pulsada Intensa y Terapia Láser de Bajo Nivel. 

La Luz Pulsada Intensa es un procedimiento no invasivo con enfoque vanguardista, el cual, emite pulsos de luz cálida alrededor de tus ojos, sus ventajas son:  

✅ Alivia de forma sostenida el ojo seco

✅ Mejora la calidad de tu lágrima 

✅ Recupera el equilibrio glandular

La Terapia Láser de Bajo Nivel también es un tratamiento no invasivo que utiliza la luz láser de baja intensidad para estimular la regeneración y reparación celular de esta enfermedad. Nuestra alternativa es efectiva, segura y duradera para todas las edades a partir de los 5 años en adelante. 

El Sistema IMEXO alivia de forma permanente el síndrome de ojo seco.
El Sistema IMEXO alivia de forma permanente el síndrome de ojo seco.

Cura esta y otras enfermedades oculares en nuestra Clínica IMEXO. Asiste a una consulta de valoración para realizarte pruebas y brindarte un diagnóstico exacto de tu padecimiento, así como la solución definitiva a través de nuestros tratamientos. Llámanos o mándanos mensaje y con gusto te atenderemos.