¿Ojo seco al despertar? Elimínalo con esta solución

¿Despiertas con la sensación de sequedad, irritación o picazón en los ojos? Si es así, es posible que estés experimentando el síndrome de ojo seco. En esta nota descubriremos las posibles causas y cómo puedes aliviar estos síntomas molestos y comenzar tus mañanas con mayor comodidad y claridad visual a través prácticos consejos y un tratamiento para aliviarlo por completo. 

El ojo seco al despertar es una sensación molesta que afecta el bienestar en general. 
El ojo seco al despertar es una sensación molesta que afecta el bienestar en general. 

¿Por qué amanezco con ojos secos?

Despertar con ojos secos puede deberse a varias razones y en los siguientes párrafos te enlistaremos las más comunes: 

Disminución de lágrimas

Durante el sueño, es posible que la producción de lágrima se reduzca, lo que lleva una mayor sequedad ocular al despertar. Esto puede ocurrir debido a que el parpadeo aminora y hay una menor actividad de la película lagrimal. 

Ambiente seco en el dormitorio

Si tienes calefacción o aire acondicionado en tu dormitorio, es posible que provoque una mayor evaporación de las lágrimas durante la noche y, en consecuencia, tener ojos secos al despertar.

Uso de lentes de contacto mientras duermes

Dormir con lentes de contacto dificulta la oxigenación adecuada de la córnea y provoca sequedad ocular, irritación e incomodidad por la mañana. 

Otras condiciones oculares

Algunas condiciones oculares, como blefaritis (inflamación de los párpados) o disfunción de las glándulas lagrimales, contribuyen a la sequedad ocular mañanera. 

Evita la exposición prolongada a aparatos electrónicos antes de dormir. 
Evita la exposición prolongada a aparatos electrónicos antes de dormir. 

Consejos para cuidar tus ojos por la noche 

Cuidar los ojos durante la noche es importante para mantener una buena salud ocular y prevenir posibles enfermedades. Te compartimos algunos consejos básicos para su cuidado. 

Duerme las horas suficientes

Asegúrate de tener suficiente tiempo de sueño para permitir que tus ojos se recuperen y se mantengan saludables.

Limpia tus parpados

Lávate las manos y asea suavemente tus parpados con agua tibia y una toalla suave y limpia para eliminar cualquier suciedad o partículas que pudieron acumularse durante el día. 

Quítate los lentes de contacto

Si usas lentes de contacto, es esencial quitártelos antes de dormir porque aumenta el riesgo de sequedad ocular y otros problemas. Límpialos y guárdalos adecuadamente. 

Evita la exposición a dispositivos electrónicos

La luz azul emitida por los dispositivos electrónicos afecta la calidad del sueño. Limita su uso al menos una hora antes de dormir y así prepárate para tu descanso. 

 

Elimina el ojo seco al despertar con el sistema IMEXO

Tratamiento efectivo para el ojo seco 

Existe un tratamiento especializado y totalmente efectivo para las personas con ojo seco y se llama Sistema IMEXO. IMEXO es la primera clínica en América Latina especializada en la enfermedad del ojo seco en donde hemos desarrollado este tratamiento con métodos vanguardistas y tecnologías innovadoras para solucionarlo de forma permanente.  

Utilizamos la Luz Pulsada Intensa y la Terapia Láser de Bajo Nivel, procedimientos no invasivos, efectivos y seguros. Con nuestro Sistema, la calidad y cantidad de tus lágrimas mejorarán y recuperarás tu equilibrio ocular.  

Agenda tu primera consulta con nuestros especialistas en salud ocular, quienes realizarán una valoración completa de tus ojos y te proporcionarán el tratamiento adecuado para el síndrome del ojo seco u otra afección ocular. Alivia las molestias del ojo seco de forma permanente y confía la salud de tus ojos en el Instituto Mexicano del Ojo.