¿Cuáles son los cuidados después de una fotocoagulación láser?

Si estás recién operado de la retina, o apenas pasarás por este procedimiento, es probable que te preguntes el cuidado especial que debes de tener en tus ojos. La realidad es que es una operación ambulatoria sencilla, y no hay nada de qué alarmarse; pero hemos reunido nuestras recomendaciones generales para que las tomes en cuenta cuando se finalice el proceso. 

La fotocoagulación con láser es una cirugía para eliminar las estructuras anormales en la retina. 
La fotocoagulación con láser es una cirugía para eliminar las estructuras anormales en la retina. 

¿Qué cuidados tener después de la fotocoagulación láser?

La fotocoagulación láser es un procedimiento semejante a una exploración de ojos normal, en la cual se recarga la barbilla y la frente en el equipo, la única diferencia es que se emiten impactos de láser durante 30 minutos aproximadamente. Es una técnica totalmente segura, en la que al concluir te recomendamos lo siguiente: 

1. No te frotes los ojos

Evita tocar tus ojos con las manos sucias y no los frotes después del procedimiento, si lo haces puedes causar irritación e infección. 

2. Usa anteojos 

Te recomendamos utilizar lentes de sol para protegerte de la luz intensa y el brillo durante el período de recuperación, de esta forma, evitas molestias en tu vista. 


Deten el progreso de las enfermedades de la retina y conserva tu vista

3. No manejes 

El día del procedimiento te recomendamos no manejar u operar maquinaria, por lo tanto, acude a la clínica en transporte público, o si manejas, asiste acompañado por algún amigo o familiar para que te apoye en el traslado de regreso.  

4. Evita actividades físicas intensas 

Mucho esfuerzo físico, como levantar objetos pesados o hacer ejercicios vigorosos, puede predisponer a sangrados dentro de tu ojo, evítalos por completo. 

La fotocoagulación láser es un procedimiento rápido, seguro y efectivo. 
La fotocoagulación láser es un procedimiento rápido, seguro y efectivo. 

Atiende las enfermedades de retina en IMEXO 

Si eres un paciente con retinopatía diabética, desprendimiento de retina o algún otro padecimiento ocular, acude a un médico oftalmólogo para tratar tu afección y mantener tu visión.

En IMEXO, contamos con un equipo de expertos en salud ocular, quienes dirigen cada tratamiento de una manera especializada utilizando tecnología alemana de última generación. Mándanos un mensaje para conocer más información sobre cualquier procedimiento y recupera la salud de tu vista con nosotros.