¿Cómo saber si tengo desprendimiento de retina?

El desprendimiento de la retina es una emergencia médica que requiere atención inmediata. Si cuentas con incertidumbre acerca de los síntomas de esta condición ocular, sigue leyendo para saber cómo se ve un ojo con este padecimiento y tomar una decisión a tiempo para evitar complicaciones graves.

La retina es el tejido transparente que recubre la parte posterior del ojo.
La retina es el tejido transparente que recubre la parte posterior del ojo.

¿Qué es el desprendimiento de retina?

La retina es responsable de captar la luz y enviar las señales visuales -imágenes- al cerebro a través del nervio óptico. Su desprendimiento es una condición ocular grave y  se produce cuando la capa sensible a la luz en la pared posterior del ojo (la retina) se separa de su posición normal. 

Los desprendimientos de retina son problemas oculares graves.
Los desprendimientos de retina son problemas oculares graves. 

¿Cómo ve un ojo con desprendimiento de retina?

Cuando se presenta el desprendimiento de retina, puede causar opacidad en el interior del ojo, de manera que interfiere en la claridad de la vista. 

Un ojo con desprendimiento de retina puede presenciar una sombra oscura en el campo visual y los síntomas que presenta la persona son: destellos de luz, visión de puntos flotantes o moscas volantes, disminución de la visión periférica, entre otros.

El desprendimiento de retina, a diferencia del desprendimiento de vítreo, puede causar la pérdida permanente de visión si no se trata a tiempo. La mayoría son ocasionados por desgarros y se necesita cirugía para llenar el espacio con una burbuja de aire o gas. 



Consulta a tiempo y evita complicaciones graves

Si has tenido alguno de estos síntomas, probablemente hayas sufrido un desgarro y la retina se haya desprendido. No dejes pasar más tiempo y acude con un oftalmólogo para una valoración precisa. En IMEXO contamos con expertos en salud ocular, quienes cuentan con amplia experiencia en casos complejos y han brindado excelentes resultados en cada uno de nuestros pacientes. Agenda tu cita con nosotros y mejora tu salud ocular.