¿Es posible curar las cataratas sin operación?

Las cataratas afectan a millones de personas y la gran mayoría quiere evitar la cirugía, pero ¿realmente existen otras opciones? En esta nota, te compartiremos las diferentes medidas que suelen utilizarse para evadir este procedimiento y la única técnica efectiva para brindarle una solución integral y completa a este padecimiento. 

La catarata es una área nublada en el ojo, la cual opaca la visión.  
La catarata es una área nublada en el ojo, la cual opaca la visión.  

¿Qué es una catarata?

Una catarata es la opacificación del cristalino del ojo, la cual dificulta o distorsiona la visión, afectando la calidad de vida de una persona. Suelen ser causadas por el envejecimiento natural (lo que provoca cambios en las proteínas del ojo) y son más comunes en personas mayores. 

Conoce más de su aparición en nuestra nota: ¿Por qué salen las cataratas en los ojos? 


Elimina las cataratas por completo y recupera la claridad de tu vista. 

Curar cataratas sin cirugía, ¿es posible? 

Existen algunas medidas que se pueden tomar para mejorar temporalmente los síntomas de las cataratas sin necesidad de cirugía, por ejemplo: el ajuste de la prescripción de anteojos, asegurarse de tener una buena iluminación al leer o realizar actividades o el uso de lupas y lentes de aumento.  

Sin embargo, estos métodos solo brindan alivio provisional y no eliminan la catarata. Hasta ahora, no hay ningún medicamento, sustancia o gotas que curen las cataratas. La buena noticia es que existe la facoemulsificación, la única técnica definitiva de eliminar las cataratas y restaurar la visión por completo.  

Una persona con cataratas disminuye notablemente su calidad de vida. 
Una persona con cataratas disminuye notablemente su calidad de vida. 

Facoemulsificación para aliviar las cataratas 

La facoemulsificación es un procedimiento quirúrgico que consiste en utilizar ultrasonidos para disolver y aspirar la parte opaca del cristalino afectado por la catarata. 

Una vez que se ha eliminado la catarata, se coloca un lente intraocular artificial en el lugar del cristalino para restaurar la visión. Este lente es permanente y permite enfocar correctamente la luz, proporcionando una visión clara.

La facoemulsificación es la única técnica efectiva para restaurar la visión dañada por las cataratas. 
La facoemulsificación es la única técnica efectiva para restaurar la visión dañada por las cataratas. 

Restaura la claridad de tu vista en IMEXO 

Evalúa el estado de tu catarata en una Clínica Especializada en Salud Ocular. En IMEXO contamos con un equipo experto que ha atendido casos complejos de pacientes con cataratas con gran éxito. 

Nuestros doctores especialistas realizan los estudios necesarios para determinar el mejor tratamiento para cualquier afección ocular. Agenda tu cita con nosotros y vuelve a ver con claridad.