Una combinación de cuidado: visión borrosa y dolor de cabeza 

Tener dolores de cabeza constantes acompañados de una vista borrosa podrían ser más que simples molestias, probablemente tu cuerpo te esté mandando señales de algún problema un poco más serio. En este blog te compartimos las condiciones médicas más comunes que están relacionadas con estos dos síntomas.

La visión borrosa y el dolor de cabeza constantes pueden ser señal de enfermedades de cuidado. 
La visión borrosa y el dolor de cabeza constantes pueden ser señal de enfermedades de cuidado. 

¿Con qué enfermedades están relacionados? 

A menudo están conectados y pueden ser el resultado de diversos padecimientos que van desde problemas oculares comunes hasta afecciones neurológicas más complejas. Te compartimos las 5 posibles causas que los pueden estar generando, pero recuerda que ante la persistencia de estos síntomas, debes visitar un oftalmólogo certificado para una valoración precisa. 

1. Problemas de visión

La presencia de errores refractivos como miopía, hipermetropía o astigmatismo pueden ser una causa de estas molestias debido a que se fuerzan los músculos oculares. 

2. Fatiga visual

Las personas que pasan largos períodos frente a pantallas digitales, libros o en entornos con iluminación deficiente puede provocar dificultad para enfocar y malestar cerebral por el esfuerzo adicional. 


3. Hipertensión arterial 

La presión arterial alta afecta el flujo sanguíneo y la presión en el sistema vascular, incluidos los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro y los ojos, por esta razón, podría ser un posible padecimiento si presentas estos síntomas.

4. Migraña

Se cree que este padecimiento está asociado con cambios en la función de neurotransmisores, vasos sanguíneos y actividad eléctrica cerebral, lo que puede desencadenar síntomas visuales, cefaleas y hasta mareos. 

5. Aumento de la presión intracraneal

Cuando la presión intracraneal aumenta, puede afectar el flujo sanguíneo cerebral, la función neuronal y la presión dentro del globo ocular, lo que se traduce en los síntomas mencionados, y pueden ser un signo de tumores cerebrales, hidrocefalia, hemorragias intracraneales, entre otros.

El aumento de la presión es una condición común que ocasiona visión borrosa y dolor de cabeza.  
El aumento de la presión es una condición común que ocasiona visión borrosa y dolor de cabeza.  

Visita un oftalmólogo certificado 

Comprender las posibles causas detrás de la visión borrosa y los dolores de cabeza persistentes es fundamental para buscar el tratamiento adecuado y preservar nuestra salud visual y bienestar general. Agenda tu cita con médicos expertos oculares en IMEXO y recupera tu salud visual.