¿Cómo quitar el punto rojo en el ojo?

Si has descubierto un punto rojo en tu ojo, es natural que te cause preocupación y que te estés preguntando sobre las posibles causas y cómo puedes aliviarlo. Continúa leyendo para conocer más sobre este síntoma y cómo disminuirlo. 

El punto rojo causa preocupación y molestia en quien lo padece. 
El punto rojo causa preocupación y molestia en quien lo padece. 

¿Por qué tengo un punto rojo en mi ojo?

Esta lesión puede ser ocasionada por diversas razones. A continuación te compartimos las más comunes:  

1. Hemorragia subconjuntival

Es cuando un pequeño vaso sanguíneo se rompe -es decir, ocurre un derrame ocular- debajo de la conjuntiva (la membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo). Esto puede deberse a un golpe, estornudo o tos intensa y generalmente no es doloroso. 

El aumento de presión arterial puede ocasionar derrames o hemorragias oculares. 
El aumento de presión arterial puede ocasionar derrames o hemorragias oculares. 

2. Pterigion

Se refiere a un crecimiento anormal de tejido en la conjuntiva, generalmente en el área cercana a la córnea. Puede aparecer como una mancha roja o rosada. Si el pterigion se inflama o irrita, puede causar enrojecimiento y molestias en el ojo.

3. Conjuntivitis

Es la inflamación de la conjuntiva causada por una infección viral o bacteriana, una reacción alérgica o una irritación. Puede producir secreción ocular, picazón, sensación de arenilla en el ojo y sensibilidad a la luz.



¿Cómo quitar el punto rojo en mi ojo?

Si tienes un punto rojo en el ojo, existen algunas sugerencias generales para ayudar a aliviar el enrojecimiento, pero la primera recomendación que te damos es que acudas con un médico para que te de un diagnóstico preciso sobre la causa raíz del punto rojo. 

Nuestros consejos generales son que descanses tus ojos durante unos minutos varias veces al día, que evites frotar o rascar tu vista y que la mantengas alejada de los irritantes como el humo, el polvo, el maquillaje o los productos químicos. Si usas lentes de contacto, considera dejar de usarlos temporalmente. 

Evita frotar tus ojos porque puede generar irritación ocular.
Evita frotar tus ojos porque puede generar irritación ocular. 

Acude a una clínica especializada en salud ocular 

Si experimentas un puntito de aparente sangre o manchas rojas en los ojos, las cuales persisten por más de unos pocos días, te recomendamos consultar a un oftalmólogo certificado para recibir una valoración y un tratamiento adecuado.

En IMEXO contamos con un equipo de especialistas en salud ocular y tecnología de gama alta. Tu salud es prioridad, no esperes más y agenda tu cita en nuestra Clínica, estamos para resolver todas tus dudas y mejorar tu visión.